Refuerzos segundo periodo Emprendimiento, Inglés, Sociales, Ciencias naturales , Multigrado D (6°,7°,8°)
Refuerzo de inglés, grado multigrado D
Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur “CIESOR”
Tacha con unas x la respuesta correcta, según lo observado en el dibujo
Coloca las partes del cuerpo en ingles
Coloca el nombre de cada objeto en inglés, aplícales color.
Coloca el nombre a cada objeto en inglés
Escribe en los espacios en blanco las palabras adecuadas.
am Are are Is is isn´t
Principio del formulario
- Hello. What your name?
- Hello. My name Tom.
- How old you Tom?
- I 11 years old.
- Where you, Tom?
- I from Spain.
- What your address?
- My address 10 Sun Street, Brighton.
- Which your school?
- My school Lord Byron Primary School.
- What your father´s name?
- His name Walter.
- How old he?
- He 40 years old.
- What does he do?
- He a mechanic. He repears cars.
- What your mother´s name?
- Her name Betty.
- How old she?
- She 41.
- she a housewife?
-No, she . She a dancing teacher.
- your parents at work now?
- Yes, they .
- Have you got any brothers or sisters?
-Yes, I´ve got a brother and a sister.
- What their names?
- My brother´s name John and my sister´s name Pam.
- How old they?
- John 18 and Pam 15.
- John tall and thin. He´s got brown hair and brown eyes. My sister Pam short and thin. She´s got long blond hair and brown eyes.
Final del formulario
Verificar
<=
Colorea los objetos
Elabora un compromiso para mejora en inglés
Refuerzo de sociales multigrado D
Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur “CIESOR”
Coloca los límites de Colombia y el nombre de sus regiones naturales
Nombre: _______________________________Curso _____________
Elige la alternativa correcta y marca con una línea / (1 punto c/u)
1) Los países descubridores fueron:
a) España y Alemania
b) Portugal y Argentina
c) Portugal y España
d) España y Chile
2) Colón descubrió América en:
a) 1494
b) 1498
c) 1492
d) 1490
3) El astrolabio era:
a) Un tipo de barco
b) Una clase de mapa
c) Un instrumento de navegación
d) Todas las anteriores
4) La carabela fue:
a) Un invento importante para la navegación
b) Gracias a ella se pudieron hacer viajes muy largos
c) El mejor barco de la época
d) Todas las anteriores
5) Cristóbal Colón:
a) Fue un navegante Genovés
b) Quiso navegar al oeste para llegar a la India
c) Pensaba que la Tierra era redonda
d) Todas las anteriores
6) Vasco de Gama logró:
a) Dar la primera vuelta al mundo
b) Ser el primero en llegar ala India por mar
c) Descubrir África
d) Ser el primero en llegar a América
7) Los Portulanos servían para:
a) Guiar a los navegantes cerca de la costa.
b) Saber cómo era América
c) Mirar la estrellas
d) Guiarse con las estrellas
8) Colón presentó su proyecto a:
a) El rey de Portugal, pero le fue mal
b) La reina de España y también le fue mal
c) El rey y la reina de Portugal
d) Nunca presentó el proyecto
Lee las siguientes afirmaciones e identifica las falsas y las verdaderas. (1 punto c/u)
________ Colón zarpó desde Portugal en su primer viaje
________ Las “especias” no eran importantes para los europeos.
________ Llegar a las islas “Molucas” era importante para los navegantes
________ Las velas cuadradas fueron un inventor importante en las carabelas.
________ La brújula fue inventada por los Portugueses
________ La quilla en las carabelas las hizo mejores.
________ Colón llegó a América el 12 de Octubre de 1494
a. Elabora el planisferio colocándole el nombre a cada continente con sus respectivos océanos.
b. Elabora el mapa de Colombia con sus departamentos y capitales.
c. Elabora un resumen de cada una de las edades históricas
d. Elabora un compromiso para mejora en sociales.
¡Ánimo, todo tiene solución en esta vida! Piensa en cuáles son tus fallos como estudiante, sé constante, no te desanimes... los resultados tardan en llegar, y los fracaso sirven para adquirir experiencia, no para lamentarte
Pide consejo a alguien con experiencia, realiza algún test de técnicas de estudio y perfecciona tus métodos como estudiante.
Quizá tengas problemas personales que te impiden concentrarte. Acéptalo y busca una solución, aunque a menudo no es fácil. Intenta desconectar de él cuando toca estudiar. Te juegas el futuro.
Si estás todo el rato pensando en una chica, estoy casi seguro que lo que más le agradaría es que no piense tanto y que estudies con provecho, para ofrecerle algo valioso, que se sienta orgullosa de ti.
Y lo más importante
Hay un punto de Camino, donde se afirma que "Una hora de estudio es una hora de oración": este libro tiene muchos puntos, un capítulo entero, dedicado al aspecto sobrenatural del estudio. Te vendría muy bien considerarlo detenidamente.
Ofrece a Dios tu trabajo. Puede resultarte de utilidad tener un crucifijo o una imagen de la virgen delante.
Refuerzo de Ciencias naturales, grado multigrado D
Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur “CIESOR”
Contesta las preguntas según lo observado
2.- Fíjate en esta imagen, está formada por los seres vivos de un ecosistema. Hay tres palabras que debes conocer para comprenderla. Defínelas: Especie (individuo): Población: Comunidad: Dime: 2.1.- ¿Cuántas especies se observan en la imagen?2.2.- Escribe sus nombres: 2.3- Explica por escrito y haz un esquema arbóreo sobre cómo se podrían relacionar entre sí los seres vivos de este ecosistema.
Por ejemplo, las cebras o los grandes herbívoros necesitan zonas con abundante hierba. Si hay grandes herbívoros, seguro que habrá depredadores de gran tamaño, como el león que necesita de ellos para alimentarse. De esta forma estos depredadores evitan que haya una superpoblación de herbívoros que acabarían dañándola hierba.
3.- Cadena alimentaria o Pirámide Trófica
“Las relaciones de alimentación entre las especies de un ecosistema se representan mediante cadenas alimentarias. En ellas las especies se unen con flechas, que van desde el ser vivo que sirve de alimento hasta el que se alimenta de él”.
Fíjate bien en la imagen y contesta: 3.1.- ¿Qué es la Pirámide Trófica o Cadena Alimentaria? ¿Cómo se representa? Representa tres como la indicada en la imagen:
“madreselva ratón de campo zorro.
3.2.- Por qué las plantas reciben el nombre de productores? ¿Qué otros productores conoces?3.3.- ¿Cuáles son los eslabones de las cadenas alimentarias?:3.4.- Lee esta noticia: Contesta: ¿Qué son los descomponedores?
Refuerzo de emprendimiento
NOMBRE________________________________GRUPO________FECHA_____
Refuerzo de emprendimiento, grado multigrado D
Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur “CIESOR”
Responde las preguntas completando la información solicitada
Ejercicio N° 1:
1) Cuadro de atributos ¿quién soy yo?
2. ¿Qué atributos poseo?
Que se relacionan con quién es usted. Piense cómo se ve, su personalidad, su carácter, su intelecto y perspectiva de la vida. Sea tan objetivo y realista como pueda, no su expectativa de vida. Debe describir su realidad, no su ideal de persona.
· Entusiasta
· Busco los logros
· Imaginativo
· Creativo
· Independiente
· Dedicado
· Afectuoso
· Confiable
· Ambicioso
· Simpático
· Carismático
· Jovial
· Divertido
· Ordenado
· Extrovertido
· Expresivo
· Meticuloso
· Amistoso
· Tierno
· Persistente
· Realista
· Servicial
· Alegre
· Ocurrente
· Sensible
· Sociable
· Sincero
· Espontáneo
· Emprendedora
Ejercicio N° 2
¿QUIEN SOY YO?
DESCRIPCION |
ORDEN DE IMPORTANCIA |
Entregada a Dios |
1 |
Entregada a mi familia y amigos |
2 |
Sigo mis ideales metas y sueños |
3 |
La alegría para mi es fundamental para el alma |
4 |
Tomo la iniciativa a algo que de verdad quiero |
5 |
Soy ambiciosa |
6 |
Yo soy caritativa |
7 |
Yo soy buena persona |
8 |
Yo soy sincera |
9 |
Yo soy independiente |
10 |
|
|
Escriba diez respuestas diferentes a la pregunta. Puede responder en términos de normas de comportamiento, necesidades o sentimientos que son característicos de usted. Trate de incluir los aspectos que son verdaderamente importantes para usted como persona, aspectos que si los perdiera, cambiarían radicalmente su identidad y el significado de la vida. En la columna derecha escriba el orden de importancia de cada una de las respuestas. Analice sus respuestas para tomar conciencia de lo que usted es ahora.
Ejercicio N° 3 ¿CUAL ES MI MISIÓN?
Mi Misión es:
Con cada conocimiento que he adquirido en mi educación desde la básica primaria, el bachillerato me voy … |
Mi Visión de Futuro:
Por ejemplo, ¿Cuáles son los propósitos de mi vida? ¿Qué me gustaría lograr? ¿En qué me gustaría convertirme?
Mis propósitos son crecer como persona y .. |
Ejercicio N° 4
La matriz D.O.F.A. es una importante herramienta de formulación de estrategias que conduce al desarrollo de cuatro tipos de estrategias: FO, DO, FA y DA. Las letras F, O, D y A representan fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
Mis Debilidades y Fortalezas: Análisis Interno
DEBILIDADES |
FORTALEZAS |
Entregada mucho a las personas |
|
Confiada |
|
Sensible |
|
Intolerante |
Mis Amenazas y Oportunidades: Análisis Externo
Amenazas |
|
Hipocresía |
|
Envidia |
|
Personas con poca ética profesional y personal |
|
Malas energías |
Ejercicio N° 5
Desarrolla los 7 aspectos del árbol de la vida
1. Raíces:
2. Tallo:
Me sostiene en la vida ------------------------------------------------------------------------------.
Ramas y Hojas:
3. Flores--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4. Frutos-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.
5. Pajaritos:
---------------------------------------------------------------------------
6. Parásitos:
---------------------------------------------------------------------------
Ejercicio N° 6
SUEÑOS Y ANHELOS
SUEÑOS: ¿cuáles son mis sueños, aspiraciones o ideales en la vida? ¿Qué es lo que verdaderamente anhelo? (Descríbalos).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cuáles realmente puedo realizar? ¿Qué debo hacer para lograrlos?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cuál es el trabajo que puedo desarrollar, como un medio para alcanzarlos?
CAMBIO: ¿Dedo cambiar algo en mi vida para alcanzar mis sueños? (Escribo los aspectos que debo cambiar).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ejercicio N° 7
VISIÓN FUTURO
METAS A UN AÑO:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
METAS A CINCO AÑOS:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
METAS A DIEZ AÑOS:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ø PROPÓSITOS: ¿Qué me propongo para lograr mis metas?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estos años serían muy buenos si:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ejercicio N° 8
LA CARRERA DE LA VIDA
1. Recuerdo cuales son mis principales METAS DE VIDA:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACCIONES o ACTIVIDADES A realizar |
FECHA de Iniciación |
FECHA de Terminación |
Terminar grado once |
|
|
Preparación de un gran icfes. |
|
|
Inicio de carrera universitaria |
||
Conseguir un empleo estable |
||
Conformar un hogar |
2. Qué ACCIONES o ACTIVIDADES debo realizar para alcanzar mis Metas:
3. Qué RECURSOS requiero para lograr mis metas y propósitos:
DISPONGO los siguientes Recursos (Propios): |
CONSEGUIRÉ siguientes Recursos |
Responsabilidad |
|
Ganas |
|
Inteligencia |
|
Dedicación |
|
Profesionalismo |
|
1. Qué OBSTÁCULOS se pueden presentar y cómo los voy a superar:
2.
Enumero los posibles OBSTÁCULOS: |
|
Amistades falsas |
|
Dificultades académicas |
|
Malas relaciones con los directivos y compañeros |
|
Problemas familiares |
|
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lucha por lograr tus metas; la Francisco Luis necesita personas comprometidas con su vida y el progreso del país.