Refuerzos Multigrados tercer período

28.09.2014 19:35

NOMBRE_______________ NÚMERO: ____GRUPO:___FECHA:___

Refuerzos  Multígrados tercer período

Refuerzo inglés, multigrado

 

La Francisco Luis el mejor colegio de Medellín

Jobs: Simple Present "Be"

Click on the correct answer.

Principio del formulario


1

Karl and Karin _____ teachers.

 

 

is

 

 

be

 

 

are

 

 

am


2

Ken likes to draw. He ____ an artist.

 

 

be

 

 

is

 

 

are

 

 

being


3

Ken is allergic to cats. He ______ a veterinarian.

 

 

isn't

 

 

not is

 

 

no is

 

 

is no


4

Karin and Kristy _______ lawyers.

 

 

isn't

 

 

no are

 

 

be no

 

 

aren't


5

Shirim and Micheline ______ lawyers, but they're nice people.

 

 

are

 

 

be

 

 

is

 

 

being


6

Steve ______ a management consultant.

 

 

be

 

 

am

 

 

is

 

 

are


7

Steve makes a lot of money. He _______ a teacher.

 

 

no is

 

 

no are

 

 

aren't

 

 

isn't


8

Karl is afraid of fire. He _____ a fire fighter.

 

 

is no

 

 

is not

 

 

no is

 

 

not is

 

Final del formulario

Ciencia, virtud y conocimiento para la nueva generación de Ciesor.

 

NOMBRE_______________ NÚMERO: ____GRUPO:___8__FECHA:___

Refuerzo tercer periodo ciencias naturales. La Francisco Luis el mejor colegio de Medellín.

Coloca el nombre de cada órgano y para que le sirve al cuerpo

 

AREA CIENCIA Y AMBIENTE – 2°Mis

Nombres: _____________________________________________ Número: _______Grado: ________ Sección: ______________ Fecha: __________________________

1. El ECOSISTEMA está formado está formado: (a) Los ecos y sistemas. (b) Los seres bióticos y abióticos. (c) Sólo por los seres humanos.

2. Los seres BIÓTICOS son… (a) todos los seres vivos, como las plantas, los animales y microorganismos. (b) todos los seres sin vida, como el suelo, el agua, el aire, la energía. (c) los gases y el agua.

3. Los seres ABIÓTICOS son: (a) todos los seres vivos, como las plantas, los animales y microorganismos. (b) todos los seres sin vida, como el suelo, el agua, el aire, la energía. (c) los gases y el agua.

4. Existen DOS GRANDES TIPOS DE ECOSISTEMA, éstas son: (a) Extraterrestres y aéreos. (b) Aéreos y marinos. (c) Terrestres y acuáticos.5. Une con líneas los TIPOS DE ECOSISTEMAS con el grupo al que pertenecen: Charcos ECOSISTEMAS TERRESTRES Mares Bosques Desiertos Pampas Lagunas Ríos ECOSISTEMAS ACUÁTICOS Cordilleras.

6. ¿Cuál de las siguientes no son partes de una planta? (a) Raíz, hojas y tallos (b) Hueso, piel, pelos. (c) Flores y frutos.

7. Las clases de PLANTAS POR SU TAMAÑO son: (a) Alimenticias, aromáticas y ornamentales. (b) Silvestres y cultivables. (c) Árboles, arbustos y hierbas.8. Une las clases de PLANTAS POR SU UTILIDAD con sus ejemplos: a) Alimenticias. - rosa, clavel, jazmín, lirio. b) Medicinales o aromáticas. - papa, maíz, trigo, lechuga. c) Ornamentales o de adorno. - anís, orégano, menta, toronjil.

9. Une cada animal con su forma de movimiento. CAMINA NADA SALTA REPTA VUELA.

10. Los animales HERBÍVOROS se alimentan de: (a) De otros animales. (b) De animales y plantas. (c) De plantas.

11. Los animales VIVÍPAROS nacen. (a) del vientre materno. (b) del huevo. (c) del aire.

12. Los animales INVERTEBRADOS son los que no tienen ______________, como la____________. (a) Pelo – gallina. (b) Esqueleto – araña. (c) Plumas – vaca.

13. La trucha, el pejerrey, la liza, el cangrejo; son: (a) Animales terrestres. (b) Animales aéreos. (c) Animales acuáticos.

14. El suelo es un recurso que sirve para… (a) Cultivar nuestros alimentos. (a) botar basura. (c) no sirve para nada.

15. El aire es un recurso que sirve para: (a) Respirar y volar aviones. (b) Tomar y criar peces. (c) Para criar aves.

16. La principal fuente de energía de donde proviene la luz del día es…. (a) La luna (b) La estrella (c) El sol.

17. Cuando arrojamos los papeles al suelo y basura al río, estamos… (a) Cuidando nuestra ciudad. (b) Contaminando el suelo y el agua. (c) Cuidando nuestra salud.

 

 

Ciencia, virtud y conocimiento para la nueva generación de Ciesor.

 

NOMBRE_______________ NÚMERO: ____GRUPO:___FECHA:___

Refuerzo inglés, multigrado. La Francisco Luis el mejor colegio de Medellín

Lee y marca según la lectura con una x la respuesta correcta

 

 

 

Elige la alternativa correcta y marca con una línea / (1 punto c/u)

1) Los países que realizaron descubrimientos fueron:

a) España y Alemania

b) Portugal y Argentina

c) Portugal y España

d) España y Chile

2) Colón descubrió América en:

a) 1494

b) 1498

c) 1492

d) 1490

3) El astrolabio era:

a) Un tipo de barco

b) Una clase de mapa

c) Un instrumento de navegación

d) Todas las anteriores

4) La carabela fue:

a) Un invento importante para la navegación

b) Gracias a ella se pudieron hacer viajes muy largos

c) El mejor barco de la época

d) Todas las anteriores

5) Cristóbal Colón:

a) Fue un navegante Genovés

b) Quiso navegar al oeste para llegar a la India

c) Pensaba que la Tierra era redonda

d) Todas las anteriores

6) Vasco de Gama logró:

a) Dar la primera vuelta al mundo

b) Ser el primero en llegar a la India por mar

c) Descubrir África

d) Ser el primero en llegar a América

7) Los Portulanos servían para:

a) Guiar a los navegantes cerca de la costa.

b) Saber cómo era América) Mirar la estrellas

d) Guiarse con las estrellas

8) Colón presentó su proyecto a:

a) El rey de Portugal, pero le fue mal

b) La reina de España y también le fue mal

c) El rey y la reina de Portugal

d) Nunca presentó el proyecto

Lee las siguientes afirmaciones e identifica las falsas y las verdaderas. (1 punto c/u)

________ Colón zarpó desde Portugal en su primer viaje

________ Las “especias” no eran importantes para los europeos.

________ Llegar a las islas “Molucas” era importante para los navegantes

________ Las velas cuadradas fueron un invento importante en las carabelas.

________ La brújula fue inventada por los portugueses

________ La quilla en las carabelas las hizo mejores.

________ Colón llegó a América el 12 de Octubre de 1494

 

Elabora el mapa de América con cada uno de sus países y capitales.

 

Elabora un compromiso para cumplir con todas las materias y aprobarlas sin necesidad de refuerzo.

 

ResultsResults

 

Ciencia, virtud y conocimiento para la nueva generación de Ciesor.

 

 

NOMBRE_______________ NÚMERO: ____GRUPO:___FECHA:___

Refuerzo emprendimiento, multigrado

 

triunfador : Ilustración de una muchedumbre celebrando una victoria - ilustraciones de fútbol más en mi cartera.

 

La Francisco Luis el mejor colegio de Medellín

Resolver el siguiente cuestionario y prepararse para sustentar

1. Defina ¿qué es emprendimiento?

2. ¿Qué es ser una persona emprendedora?

3. ¿Por qué es importante el emprendimiento en Colombia?

4. ¿Qué es un líder?

5. ¿Qué tipos de líder existen?

6. Realice un cuadro comparativo describiendo las características de un líder positivo y un líder negativo.

7. ¿Qué significa trabajar en equipo, y por qué es importante el trabajo en equipo en una empresa?

8. Elabore una lista de aquellos factores que pueden intervenir en el fracaso del trabajo en equipo.

9. Elabore su proyecto de vida de acuerdo con la matriz DOFA (dificultades, oportunidades, fortalezas y amenazas).

10. Qué relación tiene la elaboración de un proyecto de vida con el emprendimiento. Justifique.

Antes de realizar el siguiente taller debe pensar en una idea de negocio e identificar la población hacia quien se enfoca esa idea a desarrollar. Luego detener claro y describir éstos dos elementos proceda a desarrollar el taller.

Estos dos elementos deben quedar claros en el informe de refuerzo junto al siguiente taller.

1.        Defina un objetivo general, y por lo menos 4 específicos que hagan referencia a la creación de su idea, a lo que espera conseguir con la idea, a lo que espera conseguir con la idea. Cada objetivo debe ser medible, eso significa que debe especificar la cantidad que espera obtener con cada objetivo, además del tiempo y el sitio en el que esperaría desarrollar ese proyecto, por ejemplo: Objetivo General Crear un proyecto que permita adquirir recursos para el diseño, fabricación y venta d

2.        Objetivo específico: Vender por lo menos 15 “hamburguesas” cada fin de semana en 3 barrios del municipio de Medellín durante los primero 3 meses del año 2014.

3.         Justificación de la idea de proyecto, deben describir el por qué les parece importante he interesante llevar a cabo la idea planteada desde el perfil, por lo menos debe indicar 5 razones.

Formule un cuestionario de preguntas, dónde en por lo menos 10 preguntas cerradas y 2 abiertas usted logre determinar si a una persona le gustaría o no su idea de proyecto a partir de la necesidad descrita en el perfil. Las preguntas cerradas son aquellas donde la persona sólo debe elegir entre unas opciones dadas, y las abiertas la persona quien responde, puede entregar su opinión libremente, por ejemplo: Pregunta cerrada: ¿Le gusta la hamburguesa como alimento en sus comidas? Si__ No __Pregunta abierta, Si come hamburguesa, ¿Normalmente cómo le gusta comerla?

 

“Para los emprendedores vale la pena tener ideas iluminadoras. Incluso, más de alguna ayuda a encontrar la propia inspiración cuando las cosas no van bien. Aquí, una selección.”