Refuerzos del primer período académico 2014, multigrado

24.03.2014 11:34

https://ciesor.files.wordpress.com/2008/10/copia-2-de-imagen-006.jpg Institución educativa Francisco Luis Hernández Betancur, “CIESOR”

Refuerzo del primer período inglés, Tuesday of  March twenty - five of two thousand fourteen

En un mundo globalizado y altamente tecnificado, el manejo de una segunda lengua,  se constituye más que en una moda, en una prioritaria  necesidad. 

(In a globalized and highly technical world, handling a second language, it is more than a fashion, in a priority need).

NOMBRE_____________________GRUPO: multigrado___ FECHA_______

Pronombres personales

1)

 play tennis.

Yo juego al tenis

2)

 are French

Tú eres francés

3)

 have a car.

Nosotros tenemos un coche

4)

is blond.

Ella es rubia

5)

go to the movies.

Vosotros vais al cine

6)

study English.

Yo estudio inglés

7)

 speak Italian.

Ellos hablan italiano

8)

 watch TV.

Nosotros vemos la tele

9)

are students.

Vosotros sois estudiantes

10)

plays football.

Él juega al fútbol

 

Verbo "To be" - Ejercicios

1)

 Spanish.

Yo soy español

2)

You  old.

Tú eres mayor

3)

They  foreigners.

Ellos son extranjeros

4)

We  young.

Nosotros somos jóvenes

5)

He  to stay here.

Él debe quedarse aquí

6)

He  to study medicine.

Él va a estudiar medicina

7)

It  hot.

Hace calor

8)

He  here.

El está aquí

9)

They  in Paris.

Ellos estaban en París

10)

We  playing football.

Nosotros estamos jugando al fútbol

 

Traduce:

Spider

 

RED

   

Whale

 

BLUE

   

Horse

 

YELLOW

   

Pig

 

GREEN

   

Deer

 

ORANGE

   

Rabbit

 

VIOLET

   

Dolphin

 

PINK

   

Elephant

 

SKY BLUE

   

Seal

 

GREY

   

Hen

 

BROWN

   

Cock

 

WHITE

   

Cat

 

BLACK

   

Gorilla

 

GOLDEN

   

Hamster

 

SILVER

   

  Ant

 

IVORY

   

Cada día aprendes el inglés más y más.

Every day you learn English more and more.

https://ciesor.files.wordpress.com/2008/10/copia-2-de-imagen-006.jpg Institución educativa Francisco Luis Hernández Betancur, “CIESOR”

Refuerzo  del primer período sociales. Ama tu patria, tu gente, protege tu planeta

NOMBRE_____________________GRUPO: multigrado___  FECHA_______

1. Consulta  cinco departamentos de Colombia, explica en qué región están ubicados, sus límites, sus características, población, fauna flora, folklore.

2.  Escribe la capital de cada país

Bolivia

Brasil

Argentina

Perú

Paraguay

Uruguay

Ecuador

Colombia

Venezuela

México.

3. Copia la primera estrofa del himno nacional y explícala

OCÉANOS Y CONTINENTES

https://ciesor.files.wordpress.com/2008/10/copia-2-de-imagen-006.jpg Institución educativa Francisco Luis Hernández Betancur, “CIESOR”

Refuerzo del primer período ciencias naturales.

NOMBRE_____________________GRUPO: multigrado___ FECHA_______

LOS ECOSISTEMAS: ANIMALES, PLANTAS Y MEDIO AMBIENTE (EL RECICLAJE)

¡ ATENCIÓN!  

COMUNIDAD HÁBITAT

1.- Observa esta imagen y lee detenidamente esta definición: “Un ecosistema es un conjunto formado por seres vivos, el medio físico en el que se encuentran y las relaciones que se establecen entre ellos”.

Explícalo por escrito como si tuvieras que enseñárselo a un compañero/ade otro curso que no sabe de este tema. Emplea un lenguaje adecuado

https://htmlimg4.scribdassets.com/1bx26xojr4icq1x/images/1-aa6185ce8b.jpg

 

 

2.- Fíjate en esta imagen, está formada por los seres vivos de un ecosistema. Hay tres palabras que debes conocer para comprenderla. Defínelas: Especie (individuo): Población: Comunidad: Dime:2.1.- ¿Cuántas especies se observan en la imagen?2.2.- Escribe sus nombres:2.3- Explica por escrito y haz un esquema arbóreo sobre cómo se podrían relacionar entre sí los seres vivos de este ecosistema.

Por ejemplo, las cebras o los grandes herbívoros necesitan zonas con abundante hierba. Si hay grandes herbívoros, seguro que habrá depredadores de gran tamaño, como el león que necesita de ellos para alimentarse. De esta forma estos depredadores evitan que haya una superpoblación de herbívoros que acabarían dañando la hierba.

https://htmlimg1.scribdassets.com/1bx26xojr4icq1x/images/2-a288c75b97.jpg

3. Elabora una carta a todos los habitantes del planeta para que cuiden la tierra.

Sólo valoraremos nuestro planeta cuando ya no lo podamos habitar.

https://ciesor.files.wordpress.com/2008/10/copia-2-de-imagen-006.jpg Institución educativa Francisco Luis Hernández Betancur, “CIESOR”

Refuerzo  del primer período emprendimiento.

Las grandes empresas surgieron en el alma y mente de un niño mientras jugaba traviesamente con sus amigos en el patio de su  escuela o en las calles cerca a su casa.

NOMBRE_____________________GRUPO: multigrado___  FECHA_______

1. Consulta  cinco empresas antioqueñas que se acabaron y sus causas.

2. Consulta  cinco empresas antioqueñas que subsisten a pesar de la crisis económica actual.

3. Planea tu empresa, planta de personal, estructura, edificio, presupuesto, capacitación, ingresos, egresos, organigrama, nombre, logosímbolos, misión, visión.

4. ¿Qué es emprendimiento?

5. Explica las cualidades que debe tener un emprendedor.

6. ¿Si montas una empresa como superarás las crisis que se presenten?

7. Elabora un boceto de tu empresa

8. Explica la grafica

https://www.larevistadelapalma.com/wp-content/uploads/2013/04/I-Concurso-de-ideas-de-j%C3%B3venes-emprendedores-Sociales.jpg