Refuerzos del primer período académico 2014, multigrado
Institución educativa Francisco Luis Hernández Betancur, “CIESOR”
Refuerzo del primer período inglés, Tuesday of March twenty - five of two thousand fourteen
En un mundo globalizado y altamente tecnificado, el manejo de una segunda lengua, se constituye más que en una moda, en una prioritaria necesidad.
(In a globalized and highly technical world, handling a second language, it is more than a fashion, in a priority need).
NOMBRE_____________________GRUPO: multigrado___ FECHA_______
Pronombres personales
1) |
play tennis. |
Yo juego al tenis |
2) |
are French |
Tú eres francés |
3) |
have a car. |
Nosotros tenemos un coche |
4) |
is blond. |
Ella es rubia |
5) |
go to the movies. |
Vosotros vais al cine |
6) |
study English. |
Yo estudio inglés |
7) |
speak Italian. |
Ellos hablan italiano |
8) |
watch TV. |
Nosotros vemos la tele |
9) |
are students. |
Vosotros sois estudiantes |
10) |
plays football. |
Él juega al fútbol |
Verbo "To be" - Ejercicios
1) |
I Spanish. |
Yo soy español |
2) |
You old. |
Tú eres mayor |
3) |
They foreigners. |
Ellos son extranjeros |
4) |
We young. |
Nosotros somos jóvenes |
5) |
He to stay here. |
Él debe quedarse aquí |
6) |
He to study medicine. |
Él va a estudiar medicina |
7) |
It hot. |
Hace calor |
8) |
He here. |
El está aquí |
9) |
They in Paris. |
Ellos estaban en París |
10) |
We playing football. |
Nosotros estamos jugando al fútbol |
Traduce:
Spider |
RED |
|||
Whale |
BLUE |
|||
Horse |
YELLOW |
|||
Pig |
GREEN |
|||
Deer |
ORANGE |
|||
Rabbit |
VIOLET |
|||
Dolphin |
PINK |
|||
Elephant |
SKY BLUE |
|||
Seal |
GREY |
|||
Hen |
BROWN |
|||
Cock |
WHITE |
|||
Cat |
BLACK |
|||
Gorilla |
GOLDEN |
|||
Hamster |
SILVER |
|||
Ant |
IVORY |
Cada día aprendes el inglés más y más.
Every day you learn English more and more.
Institución educativa Francisco Luis Hernández Betancur, “CIESOR”
Refuerzo del primer período sociales. Ama tu patria, tu gente, protege tu planeta
NOMBRE_____________________GRUPO: multigrado___ FECHA_______
1. Consulta cinco departamentos de Colombia, explica en qué región están ubicados, sus límites, sus características, población, fauna flora, folklore.
2. Escribe la capital de cada país
Bolivia
Brasil
Argentina
Perú
Paraguay
Uruguay
Ecuador
Colombia
Venezuela
México.
3. Copia la primera estrofa del himno nacional y explícala
Institución educativa Francisco Luis Hernández Betancur, “CIESOR”
Refuerzo del primer período ciencias naturales.
NOMBRE_____________________GRUPO: multigrado___ FECHA_______
LOS ECOSISTEMAS: ANIMALES, PLANTAS Y MEDIO AMBIENTE (EL RECICLAJE)
¡ ATENCIÓN!
COMUNIDAD HÁBITAT
1.- Observa esta imagen y lee detenidamente esta definición: “Un ecosistema es un conjunto formado por seres vivos, el medio físico en el que se encuentran y las relaciones que se establecen entre ellos”.
Explícalo por escrito como si tuvieras que enseñárselo a un compañero/ade otro curso que no sabe de este tema. Emplea un lenguaje adecuado
2.- Fíjate en esta imagen, está formada por los seres vivos de un ecosistema. Hay tres palabras que debes conocer para comprenderla. Defínelas: Especie (individuo): Población: Comunidad: Dime:2.1.- ¿Cuántas especies se observan en la imagen?2.2.- Escribe sus nombres:2.3- Explica por escrito y haz un esquema arbóreo sobre cómo se podrían relacionar entre sí los seres vivos de este ecosistema.
Por ejemplo, las cebras o los grandes herbívoros necesitan zonas con abundante hierba. Si hay grandes herbívoros, seguro que habrá depredadores de gran tamaño, como el león que necesita de ellos para alimentarse. De esta forma estos depredadores evitan que haya una superpoblación de herbívoros que acabarían dañando la hierba.
3. Elabora una carta a todos los habitantes del planeta para que cuiden la tierra.
Sólo valoraremos nuestro planeta cuando ya no lo podamos habitar.
Institución educativa Francisco Luis Hernández Betancur, “CIESOR”
Refuerzo del primer período emprendimiento.
Las grandes empresas surgieron en el alma y mente de un niño mientras jugaba traviesamente con sus amigos en el patio de su escuela o en las calles cerca a su casa.
NOMBRE_____________________GRUPO: multigrado___ FECHA_______
1. Consulta cinco empresas antioqueñas que se acabaron y sus causas.
2. Consulta cinco empresas antioqueñas que subsisten a pesar de la crisis económica actual.
3. Planea tu empresa, planta de personal, estructura, edificio, presupuesto, capacitación, ingresos, egresos, organigrama, nombre, logosímbolos, misión, visión.
4. ¿Qué es emprendimiento?
5. Explica las cualidades que debe tener un emprendedor.
6. ¿Si montas una empresa como superarás las crisis que se presenten?
7. Elabora un boceto de tu empresa
8. Explica la grafica