Refuerzos cuarto período Multigrado, sociales, inglés, ciencias naturales, ciencias sociales, emprendimiento
NOMBRE_______________ NÚMERO: ____GRUPO:_____FECHA:___
Quien maneja inglés, maneja la ciencia y la tecnología
La Francisco Luis el mejor colegio de Medellín
Refuerzo de Inglés cuarto período
En este ejercicio deberás colocar el verbo que figura entre paréntesis En presente simple. 1. I (travel) ………. to London every week. Yo viajo a Londres todas las semanas.
1. They (run) ………. in the park every Saturdays. Ellos corren en el parque todos los sábados.
1. My mother (clean) ………. the house. Mi madre limpia la casa.
1. You (be)………. a good student. Tú eres un buen estudiante.
1. Mary (work) ………. in a bank. Mary trabaja en un banco.
1. John (walk)………. to his office. John camina a su oficina.
1. You (study) ………. English at school. Ustedes estudian inglés en la escuela.
1. The dog (break) ………. the fence. El perro rompe la cerca.
1. The car (be) ………. in the garage. El coche está en el garaje.
1. My father (have) ………. a nice coat. Mi padre tiene un lindo saco.
1. We (live) ………. in Paris. Nosotros vivimos en París.
1. George (sell) ………. peaches and apples. George vende duraznos y manzanas. 1. I always (visit) ………. my grandmother. Yo siempre visito a mi abuela.
1. Alice (go) ………. to the church. Alicia va a la iglesia.
1. They (be) ………. my best friends. Ellos son mis mejores amigos.
1. You always (pay) ………. the tickets. Tú siempre pagas los boletos.
1. London (be) ………. a big and nice city. Londres es una ciudad linda y grande.
1. My cousin (paint) ………. the house. Mi primo pinta la casa.
1. I (study) ………. and (work) ………. in Madrid. Yo estudio y trabajo en Madrid.
Coloca el pronombre
______am very strong / soy muy fuerte
______ sings and ____play the guitar / Ella canta y yo toca la guitarra.
____am going to cinema with her / voy al cine con ella
_____am a teacher. (Yo) soy un profesor.
____has two children. (El) tiene dos hijos.
______ are here to learn. (Nosotros) estamos aquí para aprender.
______live in Medellín. (Ellos) viven en Medellín.
¡AHORA ES TIEMPO DE UTILIZAR LO APRENDIDO! HANDS ON WORK
Escribe un párrafo de 7 líneas (renglones) hablando sobre tu rutina diaria utilizando lo aprendido en las anteriores fases
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
Coloca las partes del cuerpo
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
Escribe los coleores, los animales, las profesiones y los números del 1 al 10 en inglés
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
NOMBRE_______________ NÚMERO: ____GRUPO:____FECHA:___
Quien maneja inglés, maneja la ciencia y la tecnología
La Francisco Luis el mejor colegio de Medellín
Refuerzo de Inglés cuarto período
La humanidad se transforma cuando forma líderes dispuestos a trabajar para sacar adelante sus comunidades
CIVILIZACIONES ANTIGUAS
Objetivos:
Describir las características de las antiguas civilizaciones
Identifica los aspectos más importantes que caracterizaron las sociedades antiguas.
Metodología:
Después de observar los link audiovisiulaes y de visitar el blog de culturas antiguas.
https://www.youtube.com/watch?v=iziesFmkBuM
https://www.youtube.com/watch?v=oVQVhTqjSRc&list=PLB67F7A53DE70649C
https://www.youtube.com/watch?v=aQhvHN_sOQY
https://www.youtube.com/watch?v=VjRUeTpn1pQ
https://www.youtube.com/watch?v=eMvyyNjkP4Y
https://www.youtube.com/watch?v=286geO2Crdk
https://www.youtube.com/watch?v=Tg8UNv1jWfo
https://www.youtube.com/watch?v=5svL8mndAWc
https://www.youtube.com/watch?v=QYAvyR8c5kA
https://www.youtube.com/watch?v=p-vCBXKP1Io
Puedes resolver los siguientes interrogantes: 1. Construye un mapa de las civilizaciones antiguas (Mesopotamia, Egipto, India, China).
Exalta sus fuentes hídricas y el territorio ocupado por ellas, este lo expondrás a tus
compañeros en clase.
2. Elabora una narrativa sobre las civilizaciones antiguas de África: Egipto algunos de sus monumentos, faraones, su territorio, organización social recursos y varios dioses de su mitología.
3. En un octavo de cartulina elabora el grafico de la organización social de la cultura de Egipto
4. En un octavo de cartulina elaboro el grafico de la organización social de la cultura de Mesopotamia
5. Elabora una narrativa sobre la civilización antigua de Asia: India y China, algunos de sus monumentos, emperadores y brahmanes, su territorio, organización social recursos y varios dioses de su mitología.
6. En un octavo de cartulina elaboro el grafico de la organización social de la cultura de la India.
7. En un octavo de cartulina elaboro el grafico de la organización social de la cultura China.
8. Elabora una narrativa sobre la civilización antigua de América: Incas, Mayas y Aztecas algunos de sus caciques, su territorio, organización social recursos y varios dioses de su mitología.
9. En un octavo de cartulina elaboro el grafico de la organización social de las culturas antiguas de América: Incas, Mayas y Aztecas.
10. Elaboro un cuadro comparativo de las civilizaciones antiguas en su aspecto político y económico.
11. Elabora un dibujo de cada una de las civilizaciones más importantes de la antigüedad.
Escribe los países más ricos y los más pobres y coloca los que más consumen alcohol y los que menos lo hacen
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
NOMBRE_______________ NÚMERO: ____GRUPO:_____FECHA:___
El progreso surge cuando el hombre valora su trabajo, el de otros y se lanza a montar su propia empresa o negocio, con su talento, paciencia, constancia y creatividad
La Francisco Luis el mejor colegio de Medellín
Refuerzo de Emprendimiento cuarto período
1. Innovación es:
o a) Pensar originalmente para solucionar un problema
o b) Tener ideas guardadas para patentarlas y ganar mucho dinero
o c) Hacer cosas buenas, bonitas y baratas
o d) El proceso de tomar una idea creativa y convertirla en una obra, producto, o servicio útil
2. Una de las diferencias entre creatividad e innovación es que:
o a) Son sinónimos
o b) De nada sirve la creatividad y la innovación si no nos convertimos en grandes científicos
o c) La creatividad nos sirve para ser personas de bien y mucho éxito
o d) La creatividad está relacionada con la generación de ideas y la innovación con su implementación
3. Creatividad es:
o a) La capacidad para salir adelante resolviendo problemas
o b) La competencia para poder realizar obras con pocos recursos
o d) La habilidad para combinar ideas de manera única o de hacer asociaciones originales entre varias ideas
o d) La habilidad para pensar libremente
4. El concepto de sostenibilidad se refiere a:
o a) La posibilidad de hacer un uso responsable y consciente de los recursos y del entorno sin causar daño en el medio ambiente
o b) Sostener un objeto o cosa para que no se caiga
o c) Usar todos los recursos naturales y del entorno sin pensar en las consecuencias
d) Poder mantenerse independiente gracias al sostén económico que ofrece un trabajo
5. La frase "La innovación es en sí misma una solución a un problema", está relacionada con que:
a) Solo los que tienen problemas son innovadores
b) La innovación es la aplicación práctica de una idea
c.) Solo los innovadores pueden resolver sus problemas
d) La innovación solo debe llevarse a cabo en situaciones problemáticas.
o |
o
1. Verdadero------ falso----------- Escribe tu proyecto de vida, 10 metas, dibuja tu futura familia y empresa
__________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________
NOMBRE_______________ NÚMERO: ____GRUPO:____FECHA:___ Refuerzo de ciencias naturales cuarto período
El planeta y sus recursos, son el mayor legado que debemos cuidar con mayor empeño para regalárselos a las nuevas generaciones
La Francisco Luis el mejor colegio de Medellín |
|
SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA: 1.- Es el conjunto de seres vivos en el ambiente o medio donde viven y las relaciones que establecen entre sí a través de las cadenas alimentarias. Ecosistema población comunidad hábitat 2. Cuáles son los tipos de ecosistemas que existen: cielo y Tierra Acuáticos y terrestres Animales y Planta 3. A qué tipo de ecosistemas pertenecen los océanos y mares, los ríos lagos y lagunas, y hasta los charcos Acuático terrestre selva bosque 4. A qué tipo de ecosistemas pertenecen un bosques de confieras, un desierto, una selva y un tronco caído: Acuático terrestre selva bosque 5. Está compuesto de organismos de una misma especie que viven en un ecosistema, en un lugar y tiempo determinado: Ecosistema población comunidad hábitat 6. Es el conjunto de todos los seres vivos en un ecosistema, incluyendo plantas, animales, microorganismos y seres humanos cuando habitan ahí: Ecosistema población comunidad hábitat 7. ¿Cómo se llama al proceso común de los seres vivos que permite la continuidad de la vida? Reproducción adolescencia vejez división
8. Los ecosistemas pueden ser terrestres o acuáticos: Terrestres: Bosques, playas, desiertos, sabanas, páramos. Acuáticos: de agua dulce y de agua salada. De agua dulce: estanques, lagunas, lagos y ríos. De agua salada: mares y océanos. Escribe al frente de cada descripción que clase de ecosistema es: Es rico en árboles, arbustos, hierba, musgos y helechos. Hay lluvioso, de niebla y seco. 1. Algunos animales que habitan allí son: anaconda, mono araña, pájaros e insectos. ____________________________________ 2. Son los ecosistemas acuáticos más grandes del mundo. Contienen agua salada. Allí viven ballenas, pulpos, tiburones. ____________________________________ 3. Son tierras planas cubiertas de pasto. Su clima es templado. Tenemos los Llanos Orientales con vacas, caballos, aves y palma de aceite. ____________________________________ 4. Contiene agua dulce que corre. Desembocan en lagos u océanos. Tienen muchos peces como pirañas, bagre o salmón. ____________________________________ 5. Son los lugares más secos del mundo y allí casi nunca llueve. En el día es muy caliente y en la noche muy frio. Tiene cactus, serpientes, escorpiones y lagartijas, ____________________________________ 6. Son más grandes que los estanques y las lagunas. Allí viven truchas, cachamas y plantas como la elodea. ____________________________________ 7. Están al lado del mar. Su clima es cálido, tiene palmeras con cocos, manglares, tortugas marinas y cangrejos. ____________________________________ 8. Son típicos de Suramérica, su clima es muy variado y tiene plantas muy importantes como el frailejón. _____________________________
9. Los seres vivos se dividen en dos grupos de acuerdo con la forma en que se alimentan: Autótrofos: son los seres vivos que pueden producen su propio alimento, es decir, las plantas. Estas lo hacen en un proceso llamado fotosíntesis, el cual podemos resumir en este dibujo: (colorea)
1 Las hojas absorben la luz del sol. 2 Las hojas absorben el dióxido de carbono del aire. 3 Las raíces toman el agua y los nutrientes del suelo 4 Las hojas producen el alimento para las plantas usando la luz del sol, el dióxido de carbono y el agua. 10. Las hojas liberan oxígeno en la atmósfera. Heterótrofos: son los seres vivos que no pueden producir su propio alimento, es decir animales y personas. Comen plantas y/o animales. Los animales se pueden clasificar según lo que comen, así: Escribe ejemplos para cada uno de ellos: Comedores de frutas: __________________________________________________ Comedores de hojas: __________________________________________________ Comedores de semillas: ________________________________________________ Comedores de raíces: __________________________________________________ Comedores de madera: _________________________________________________ Comedores de productos de la planta: _____________________________________ Comedores de otros animales: ___________________________________________ Comedores de animales muertos: _________________________________________ Comedores de plantas y animales: ________________________________________ Animales Herbívoros ------------------------------------------------------------------------------- Carnívoro--------------------------------------------------------------------------------- Omnívoros ------------------------------------------------------------------------------ Plantas: Frutas-------------------------------------------------------------------------------------- Hojas-------------------------------------------------------------------------------------- Semillas------------------------------------------------------------------------------------ Raíces-------------------------------------------------------------------------------------- Madera------------------------------------------------------------------------------------- Derivados de las plantas-------------------------------------------------------------- Otros animales ----------------------------------------------------------------------- (Depredadores) (presas) Animales muertos-------------------------------------------------------------------- (Carroñeros)---------------------------------------------------------------------------- Plantas---------------------------------------------------------------------------------- Animales------------------------------------------------------------------------------- Explica dos experimentos:
__________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________
https://convenioudea.jimdo.com/i-e-francisco-luis-hernandez-betancur/ |
o
|
o