Refuerzos cuarto período Multigrado, sociales, inglés, ciencias naturales, ciencias sociales, emprendimiento

13.11.2014 01:10

Descripción: th?id=H

NOMBRE_______________ NÚMERO: ____GRUPO:_____FECHA:___

Quien maneja inglés,  maneja la ciencia y la tecnología

 

La Francisco Luis el mejor colegio de Medellín

Refuerzo de Inglés cuarto período

En este ejercicio deberás colocar el verbo que figura entre paréntesis En presente simple. 1. I (travel) ………. to London every week. Yo viajo a Londres todas las semanas.

1. They (run) ………. in the park every Saturdays. Ellos corren en el parque todos los sábados.

1. My mother (clean) ………. the house. Mi madre limpia la casa.

1. You (be)………. a good student. Tú eres un buen estudiante.

1. Mary (work) ………. in a bank. Mary trabaja en un banco.

1. John (walk)………. to his office. John camina a su oficina.

1. You (study) ………. English at school. Ustedes estudian inglés en la escuela.

1. The dog (break) ………. the fence. El perro rompe la cerca.

1. The car (be) ………. in the garage. El coche está en el garaje.

1. My father (have) ………. a nice coat. Mi padre tiene un lindo saco.

1. We (live) ………. in Paris. Nosotros vivimos en París.

1. George (sell) ………. peaches and apples. George vende duraznos  y manzanas. 1. I always (visit) ………. my grandmother. Yo siempre visito a mi abuela.

1. Alice (go) ………. to the church. Alicia va a la iglesia.

1. They (be) ………. my best friends. Ellos son mis mejores amigos.

1. You always (pay) ………. the tickets. Tú siempre pagas los boletos.

1. London (be) ………. a big and nice city. Londres es una ciudad linda y grande.

1. My cousin (paint) ………. the house. Mi primo pinta la casa.

1. I (study) ………. and (work) ………. in Madrid. Yo estudio y trabajo en Madrid.

 

Coloca el pronombre

______am very strong / soy muy fuerte     
______ sings and ____play the guitar / Ella canta y yo toca la guitarra.

____am going to cinema with her / voy al cine con ella

_____am a teacher. (Yo) soy un profesor.

____has two children. (El) tiene dos hijos.

______ are here to learn. (Nosotros) estamos aquí para aprender.

______live in Medellín. (Ellos) viven en Medellín.

 

¡AHORA ES TIEMPO DE UTILIZAR LO APRENDIDO! HANDS ON WORK

Escribe un párrafo de 7 líneas (renglones) hablando sobre tu rutina diaria utilizando lo aprendido en las anteriores fases

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

Coloca las partes del cuerpo

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

 

 

Descripción: https://3.bp.blogspot.com/-hbf_m58pa84/UcIBipDhswI/AAAAAAAAAEw/nfLiBCTKgZY/s1600/165.jpg

 

Escribe los coleores, los animales, las profesiones y los números del 1 al 10 en inglés

 

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

 

Descripción: th?id=H

NOMBRE_______________ NÚMERO: ____GRUPO:____FECHA:___

Quien maneja inglés,  maneja la ciencia y la tecnología

 

La Francisco Luis el mejor colegio de Medellín

Refuerzo de Inglés cuarto período

La humanidad se transforma cuando forma líderes dispuestos a trabajar para sacar adelante sus comunidades

CIVILIZACIONES ANTIGUAS

Objetivos:

Describir las características de las antiguas civilizaciones

Identifica los aspectos más importantes que caracterizaron las sociedades antiguas.

Metodología:

Después de observar los link audiovisiulaes y de visitar el blog de culturas antiguas.

https://www.youtube.com/watch?v=iziesFmkBuM

https://www.youtube.com/watch?v=oVQVhTqjSRc&list=PLB67F7A53DE70649C

https://www.youtube.com/watch?v=aQhvHN_sOQY

https://www.youtube.com/watch?v=VjRUeTpn1pQ

https://www.youtube.com/watch?v=eMvyyNjkP4Y

https://www.youtube.com/watch?v=286geO2Crdk

https://www.youtube.com/watch?v=Tg8UNv1jWfo

https://www.youtube.com/watch?v=5svL8mndAWc

https://www.youtube.com/watch?v=QYAvyR8c5kA

https://www.youtube.com/watch?v=p-vCBXKP1Io

 

Puedes resolver los siguientes interrogantes: 1. Construye un mapa de las civilizaciones antiguas (Mesopotamia, Egipto, India, China).

Exalta sus fuentes hídricas y el territorio ocupado por ellas, este lo expondrás a tus

compañeros en clase.

2. Elabora una narrativa sobre las civilizaciones antiguas de África: Egipto algunos de sus monumentos, faraones, su territorio, organización social recursos y varios dioses de su mitología.

3. En un octavo de cartulina elabora el grafico de la organización social de la cultura de Egipto

4. En un octavo de cartulina elaboro el grafico de la organización social de la cultura de Mesopotamia

5. Elabora una narrativa sobre la civilización antigua de Asia: India y China, algunos de sus monumentos, emperadores y brahmanes, su territorio, organización social recursos y varios dioses de su mitología.

6. En un octavo de cartulina elaboro el grafico de la organización social de la cultura de la India.

7. En un octavo de cartulina elaboro el grafico de la organización social de la cultura China.

8. Elabora una narrativa sobre la civilización antigua de América: Incas, Mayas y Aztecas algunos de sus caciques, su territorio, organización social recursos y varios dioses de su mitología.

9. En un octavo de cartulina elaboro el grafico de la organización social de las culturas antiguas de América: Incas, Mayas y Aztecas.

10. Elaboro un cuadro comparativo de las civilizaciones antiguas en su aspecto político y  económico.

11. Elabora un dibujo de cada una de las civilizaciones más importantes de la antigüedad.

Escribe los países más ricos y los más pobres y coloca los que más consumen alcohol y los que menos lo hacen

Descripción: https://realpolitikmundial.files.wordpress.com/2012/06/mapa.jpg

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

 

 

Descripción: th?id=H

NOMBRE_______________ NÚMERO: ____GRUPO:_____FECHA:___

 

El progreso surge cuando el hombre valora su trabajo, el de otros y se lanza a montar su propia empresa o negocio,  con su talento, paciencia, constancia y creatividad

La Francisco Luis el mejor colegio de Medellín

Refuerzo de Emprendimiento cuarto período

 

1. Innovación es:

o                 a) Pensar originalmente para solucionar un problema

o                 b) Tener ideas guardadas para patentarlas y ganar mucho dinero

o                 c) Hacer cosas buenas, bonitas y baratas

o                 d) El proceso de tomar una idea creativa y convertirla en una obra, producto, o servicio útil

2. Una de las diferencias entre creatividad e innovación es que:

o                 a) Son sinónimos

o                 b) De nada sirve la creatividad y la innovación si no nos convertimos en grandes científicos

o                 c) La creatividad nos sirve para ser personas de bien y mucho éxito

o                 d) La creatividad está relacionada con la generación de ideas y la innovación con su implementación

3. Creatividad es:

o                 a) La capacidad para salir adelante resolviendo problemas

o                 b) La competencia para poder realizar obras con pocos recursos

o                 d) La habilidad para combinar ideas de manera única o de hacer asociaciones originales entre varias ideas

o                 d) La habilidad para pensar libremente

4. El concepto de sostenibilidad se refiere a:

o                 a) La posibilidad de hacer un uso responsable y consciente de los recursos y del entorno sin causar daño en el medio ambiente

o                 b) Sostener un objeto o cosa para que no se caiga

o                 c) Usar todos los recursos naturales y del entorno sin pensar en las consecuencias

 d) Poder mantenerse independiente gracias al sostén económico que ofrece un trabajo

5. La frase "La innovación es en sí misma una solución a un problema", está relacionada con que:

 a) Solo los que tienen problemas  son innovadores

 b) La innovación es la aplicación práctica de una idea

                c.)  Solo los innovadores pueden resolver sus problemas

 d) La innovación solo debe llevarse a cabo en situaciones problemáticas.

o               
6. En Colombia la motivación al emprendimiento en las mujeres se caracteriza por la oportunidad, en cambio la motivación al emprendimiento en los hombres se da por necesidad

1. Verdadero------ falso-----------

Escribe tu proyecto de vida, 10 metas, dibuja tu futura familia y empresa

 

 

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

 

Descripción: th?id=H

NOMBRE_______________ NÚMERO: ____GRUPO:____FECHA:___

Refuerzo de ciencias naturales cuarto período

 

El planeta y sus recursos, son  el mayor legado que debemos cuidar con mayor empeño para regalárselos a  las nuevas generaciones

 

La Francisco Luis el mejor colegio de Medellín

 

SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA:

1.- Es el conjunto de seres vivos en el ambiente o medio donde viven y las relaciones que establecen entre sí a través de las cadenas alimentarias.

Ecosistema             población          comunidad      hábitat

2. Cuáles son los tipos de ecosistemas que existen:

cielo y Tierra        Acuáticos y terrestres           Animales y Planta

3. A qué tipo de ecosistemas pertenecen los océanos y mares, los ríos lagos y lagunas, y hasta los charcos

 Acuático                                  terrestre                  selva       bosque

4. A qué tipo de ecosistemas pertenecen un bosques de confieras, un desierto, una selva y un tronco caído:

Acuático                 terrestre                    selva                  bosque

5. Está compuesto de organismos de una misma especie que viven en un ecosistema, en un lugar y tiempo determinado:

Ecosistema                     población  comunidad                 hábitat

6. Es el conjunto de todos los seres vivos en un ecosistema, incluyendo plantas, animales, microorganismos y seres humanos cuando habitan ahí:

 Ecosistema                   población           comunidad               hábitat

7. ¿Cómo se llama al proceso común de los seres vivos que permite la continuidad de la vida?

Reproducción                   adolescencia                 vejez           división

 

8. Los ecosistemas pueden ser terrestres o acuáticos:

 Terrestres: Bosques, playas, desiertos, sabanas, páramos.

 Acuáticos: de agua dulce y de agua salada. De agua dulce: estanques, lagunas, lagos y ríos. De agua salada: mares y océanos.

Escribe al frente de cada descripción que clase de ecosistema es:

Es rico en árboles, arbustos, hierba, musgos y helechos. Hay lluvioso, de niebla y seco.

1. Algunos animales que habitan allí son: anaconda, mono araña, pájaros e insectos.

____________________________________

2. Son los ecosistemas acuáticos más grandes del mundo. Contienen agua salada. Allí viven ballenas, pulpos, tiburones.

____________________________________

3. Son tierras planas cubiertas de pasto. Su clima es templado. Tenemos los Llanos Orientales  con vacas, caballos, aves y palma de aceite.

____________________________________

4. Contiene agua dulce que corre. Desembocan en lagos u océanos. Tienen muchos peces  como pirañas, bagre o salmón.

____________________________________

5. Son los lugares más secos del mundo y allí casi nunca llueve. En el día es muy caliente y en la noche muy frio. Tiene cactus, serpientes, escorpiones y lagartijas,

____________________________________

6. Son más grandes que los estanques y las lagunas. Allí viven truchas, cachamas y plantas como la elodea.

____________________________________

7. Están al lado del mar. Su clima es cálido, tiene palmeras con cocos, manglares, tortugas marinas y cangrejos.

____________________________________

8. Son típicos de Suramérica, su clima es muy variado y tiene plantas muy importantes como el frailejón. _____________________________

 

9. Los seres vivos se dividen en dos grupos de acuerdo con la forma en que se alimentan:

 Autótrofos: son los seres vivos que pueden producen su propio alimento, es decir, las plantas. Estas lo hacen en un proceso llamado fotosíntesis, el cual podemos resumir en este dibujo: (colorea)

Descripción: https://www.ueom.com/wp-content/uploads/dibujos-de-plantas-2.jpg

 

1 Las hojas absorben la luz del sol.

2 Las hojas absorben el dióxido de carbono del aire.

3 Las raíces toman el agua y los nutrientes del suelo

4 Las hojas producen el alimento para las plantas usando la luz del sol, el dióxido de carbono y el agua.

10.  Las hojas liberan oxígeno en la atmósfera.

 Heterótrofos: son los seres vivos que no pueden producir su propio  alimento, es decir animales y personas. Comen plantas y/o animales.

Los animales se pueden clasificar según lo que comen, así:

Escribe ejemplos para cada uno de ellos:

Comedores de frutas:

__________________________________________________

Comedores de hojas:

__________________________________________________

Comedores de semillas:

________________________________________________

Comedores de raíces:

__________________________________________________

Comedores de madera:

_________________________________________________

Comedores de productos de la planta:

_____________________________________

Comedores de otros animales:

___________________________________________

Comedores de animales muertos:

_________________________________________

Comedores de plantas y animales:

________________________________________

Animales

Herbívoros -------------------------------------------------------------------------------

Carnívoro---------------------------------------------------------------------------------

 Omnívoros ------------------------------------------------------------------------------

 Plantas:

Frutas--------------------------------------------------------------------------------------

Hojas--------------------------------------------------------------------------------------

Semillas------------------------------------------------------------------------------------

Raíces--------------------------------------------------------------------------------------

Madera-------------------------------------------------------------------------------------

Derivados de las plantas--------------------------------------------------------------

 Otros animales -----------------------------------------------------------------------

 (Depredadores) (presas)

 Animales muertos--------------------------------------------------------------------

 (Carroñeros)----------------------------------------------------------------------------

 Plantas----------------------------------------------------------------------------------

 Animales-------------------------------------------------------------------------------

Explica dos experimentos:

 

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

 

 

 

                                                                         

 

                                                              

https://convenioudea.jimdo.com/i-e-francisco-luis-hernandez-betancur/