Petición cese al fuego a Ucrania

25.02.2022 19:17

Medellín 25 de febrero de 2022

Señor presidente de Rusia

Doctor  

VLADÍMIR VLADÍMIROVICH PUTIN

Gran Palacio del Kremlin

Большой Кремлёвский дворец

Atento saludo

                                                         Referencia:

                                                          Petición cese al fuego a Ucrania

Respetuosamente me dirijo a su despacho para solicitarle que por favor cese el fuego, la hostilidad y guerra contra Ucrania, al hacerlo encontrará los siguientes beneficios históricos:

1. Quedará como un líder solidario que paró una carnicería humana como la que se dio con Hitler en la segunda guerra mundial.

2. No atacará su propia sangre y pueblo, Ucrania fue parte de la URSS, Unión Soviética hasta los años 80, con Mijaíl Gorbachov, son una misma sangre, un mismo pueblo, son hermanos y entre hermanos nos debemos apoyar en la pandemia.

3. La guerra solo deja dolor, heridos, mutilados, odios, víctimas, pobreza y deudas insalvables, poner alto a la guerra a tiempo es salvar víctimas inocentes como ha ocurrido en Colombia, en Kosovo y Bosnia y Herzegovina, sentarse a negociar ha salvado más vidas y capitales que cualquier transformación tecnológica.

4. Ucrania seguirá su destino político autónomo, ello no significará ataque capitalista de Estados Unidos, éste país potencia mundial está empobrecido por las víctimas de la pandemia y su presidente Joseph Robinette Biden Jr. es un gobierno de diálogo, con él se puede negociar.

No repitamos errores, Ucrania se convirtió en un Estado independiente el 24 de agosto de 1991, tras el intento de golpe de Estado en la Unión Soviética que condujo finalmente a la disolución de la Unión Soviética en diciembre del mismo año, está guerra podrá desembrear aún más estados de los ocurridos en 1991, no podemos lanzar a la muerte a los ucranianos como lo hizo Iván el terrible, lanzando a una jauría hambrienta a su opositor jefe de los boyardos Andréi Shuiski y luego sumido en la depresión después de la muerte de su esposa Anastasia Románovna, muriendo finalmente de cólera.

Que se le recuerde por las obras como las de  Pedro el Grande, forjador de la Rusia moderna y no por la sangre que manchará su pueblo vecino, hijo y hermano.

 Este gran imperio se preservará como el de Estados Unidos y China, bajo la premisa de la justicia, y el respeto, la idiosincrasia y el amor a la historia que la hizo grande,  Catalina la Grande, la zarina más poderosa, no podemos repetir la historia de Iván IV Vasílievich, Iván el terrible.

5. No podemos repetir el hambre y dolor de Rusia dejado en la segunda guerra mundial con un saldado de las siguientes víctimas:

País                          Civiles

Polonia                       3.500.000

Rumania                      40.000

Unión Soviética            23.139.600

Checoslovaquia            89.000

5. La historia eleva la calidad de los líderes pacifistas que saben negociar, Usted es el líder de una gran nación que supo salvarla de la pandemia, ahora no la deje sumergir en la sangre y pobreza por la guerra.

6. Por favor no repita la masacre que cometió con los guerrilleros de un centro educativo, que terminaron tomando su propia orina, antes de Usted dar la orden de disparo, tanto para estudiantes como guerrilleros, la historia no perdona los errores que se cubren con sangre y tierra la vida de los humanos, recuérdese la escuela de Beslán, 1.000 rehenes y 330 víctimas que dejó el atentado perpetrado en una escuela local en 2004.

 7. Si algunas novias rusas se tomaron unas fotos al lado suyo, antes de contraer nupcias hace algunos años, fue porque le admiraban como macho alfa como lo manifestaron algunos internautas, ahora ese liderazgo no lo consiga como genocida de un pueblo helado que en medio del desespero y con temperaturas de menos dos grados; congelados se están haciendo asesinar en medio de la pobreza, angustia, zozobra , incertidumbre, dolor e impotencia, eso la historia nunca se lo perdonará, la historia no se puede repetir, los últimos rusos antes de morir en la segunda guerra mundial comían migajas de papas congeladas.

Desventajas de continuar la guerra:

Quedará históricamente como uno de los peores genocidas, muchos de ellos se suicidaron antes de juicio como Slobodan Milosevic o como  la terrible agonía de Iósif Stalin antes de morir y el delirio de persecución que le llevó a eliminar sus coetáneos como Trotsky hasta en el mismo México por el terror que lo agobiaba.

7. Amo a Rusia, la admiro y la siento como la esperanza frente a los abusos  y explotación capitalista, y sé que con su sabia decisión de cesar la guerra a Ucrania, no repetirá la historia de sangre de Yugoslavia, de la familia real Romanov, el zar Nicolás II, su esposa, la zarina Alejandra, y sus cinco hijos Olga, Tatiana, María, Anastasia y Alekséi) y todos aquellos que decidieron acompañarlos a la cárcel —especialmente Eugene Botkin, Anna Demídova, Alekséi Trupp e Iván Jaritónov.

Justicia, paz y reparación, ha de ser la bandera para Colombia y otros países para cesar los disparos de alto y corto alcance y poner fin a la muerte, es la más bella expresión de una cultura civilizada; la barbarienos hace de los humanos, la especie animal más depredadora, no sólo de vidas sino de contaminación del planeta por el accionar bélico, en los mares aun circulan artefactos de guerra de decenas de siglos y nos seguimos matando. 

Si con más de 20 años en el gobierno desea gobernar esta potencia mundial hasta el 2036,  ha de hacerlo con prudencia, sabiduría, pericia y no violencia.

8. Queremos una Rusia por siempre y para siempre, solidaria, como freno del capitalismo, pero no salpicada de sangre, todo acto de violación de derechos humanos y exterminio de vidas inocentes recibe la justicia divina, histórica y de quienes sobreviven para recordarla y no repetirla, Rusia no puede ser otra Colombia que llevamos tres siglos matándonos por odios políticos y sociales.

Cordialmente,

Piedad Acosta Ruiz