Insensibilidad con nuestra propia especie

30.09.2022 22:11

Insensibilidad con nuestra propia especie, no somos tan humanos, tan demasiado humanos, nos duele más un perro y un gato callejero, que un habitante de calle; a los primeros intentamos protegerlos y socorrerlos; a los segundos ni les miramos y les esquivamos. Bien lo decia el etologo Konrad Lorenz, las especies familiares tienden agredirse y exterminarse, antes que las más diferentes. Algo está pasando que nos estamos matando entre nosotros mismos, antes que la peseste, los  virus y bacterias, hagan fiesta en nuestro cuerpo.

 

 

Nos duele la muerte y herida de un toro en corrida y la prohibimos como maltrato animal.

“Vamos a dar lo mejor de nosotros para sacar adelante antes que termine este periodo legislativo, un texto histórico en defensa de los animales, en defensa de una sociedad más evolucionada, de una sociedad no violenta, que entienda que los animales tienen que ser parte de nuestro círculo, de pertenencia moral y ética, así que hoy es un día para celebrar, para festejar, todos los animalistas de Colombia, la colación de Colombia sin Toreo tenemos que estar dichosos con este resultado”, señaló Losada. (Semana 2022).

 

Nos duele la pelea de perros y la prohibimos como maltrato animal.

“El artículo 77 señala que queda prohibido el azuzar un perro o cualquier otro animal para que ataque a las personas o para propiciar peleas entre ellos.”

(Congreso de la República,  gaceta: lxiii/2spr-19/73123, 2017).

 

Nos duele la pelea de gallos

“Hoy comenzó el trámite de un proyecto de ley que busca prohibir las actividades de entretenimiento que tengan como ingrediente la crueldad con los animales. La prohibición será progresiva y contempla alternativas de sustitución económica para quienes deriven sus ingresos de dichas prácticas.Corridas de toros, novilladas, tientas, becerradas, rejoneo, corralejas y peleas de gallos serán prácticas del pasado en Colombia, si se aprueba un proyecto de ley de la senadora de Alianza Verde Andrea Padilla, que cuenta con el apoyo de 36 senadores de la coalición de gobierno.” (Mariño, 2022).

 

¿Por qué no nos duele la muerte de un boxeador, matado en el rin a punta de puños, reventando su celebro, mientras nos carcajeamos con su dolor ¿qué nos está ocurriendo, ¿qué nos está pasando? todos somos cómplices por no hacer nada con estos homicidios como espectáculo, obrando así como lo hicieron los griegos con los gladiadores y los romanos cuando torturaban y empalizaba los cristianos ¿de qué nos ha servido la tecnología, los grandes inventos? para acabar con el planeta, con los Otros, con nuestra propia vida y dignidad, cuando miramos la vida pasar con su injusticia e impunidad?

Luto en el deporte: Luis Quiñones perdió su combate con la muerte

En las horas de la madrugada de este viernes su cuerpo dejó de respirar y se declaró su deceso.

 

Enlaces disponibles

https://www.eluniversal.com.co/regional/atlantico/luto-en-el-deporte-luis-quinones-perdio-su-combate-con-la-muerte-IF7272138

https://www.senado.gob.mx/64/gaceta_comision_permanente/documento/73123

https://www.semana.com/nacion/articulo/avanza-prohibicion-de-las-corridas-de-toros-en-colombia/202246/