Biografía de los hijos de los jóvenes que sobrevivieron a la violencia del narcotráfico en la Comuna Nororiental entre los años 1989 y 2008

21.02.2016 02:02

Nota:

Los nombres y apellidos han sido cambiados para proteger la identidad del estudiante

 

DITRY

La historia de mi nombre empieza porque a mi papá no le gustan los nombres comunes, porque él dice que las personas son únicas, entonces deben tener nombres únicos, mi nombre es francés.

Mi historia empieza desde que estaba en la barriga de mi mamá y mi vida estaba en riesgo, entonces mi papá llevó a mi mamá al médico, me salvé.

Grandecito ingresé a la guardería, era muy loquito, me pegaba de los buses, pero como el que quiere cambia, cambié, ahora estudio juicioso porque quiero superarme.

GERALDINE

Se trata de un nombre germánico que procede de los docabtos gay-hard, que significa la guardiana fuerte, valiente, la que reina con la lanza, también muy fuerte, pocas cosas llegan a asustarla.

Mi biografía, mi nombre es Geraldine Pérez Ramírez, nací el 2 de marzo de 2003 en la Unidad intermedia de Manrique, tengo 12 años, estoy estudiando en la Francisco Luis Hernández Betancur, mi familia está conformada por mi padre, se llama Alexis Mejía, tiene 51 años, trabaja como vendedor ambulante, mi madre se llama, María López Ríos tiene 54 años, es ama de casa, tengo tres hermanos,  mi hermano mayor se llama Jaime, tiene 22 años, trabaja en un taller de motos, mi hermana mayor se llama Ángela, tiene 20 años, trabaja en oficios varios, mi otra hermana se llama Yesenia, tiene 18 años, ella ya terminó el bachillerato y por lo tanto no ha podido conseguir trabajo; mis hobbies son ver televisión, salir a la calle, natación, equitación, mi música preferida es reggaetón, vallenato, bachata; lo que yo aspiro ser cuando sea grande es pediatra, porque me gustan mucho los niños y me gusta mucho ayudar.

No me gusta que me digan mentiras, me considero una persona  muy alegre, muy sensible, soy claustrofóbica y le temo a la oscuridad, me gusta la adrenalina, los animales.

Me considero una buena amiga, buena persona, humilde, servicial, respetuosa, responsable, soy muy peliona.

SINIA ALEJANDRA

Me pusieron SINIA porque mi papá se lo inventó y le gustó,  y me puso así y Alejandra porque a mi mamá le gustó.

Biografía

Mi mamá conoció a mi papá en el colegio, se entendieron y nací yo,  y después mi hermano, estudié preescolar y mi papá todavía sigue con mi mamá.

ALEJANDRA

Historia de mi nombre

Cuando mi mamá tenía 7 mese hicieron un bay shoer y sus amigos le dijeron que Alejandra es muy lindo, pero a mi padre le gustaba Estefanía, entonces decidieron Alejandra Estefanía.

Me llamo Alejandra Estefanía Quintero Mejía, soy hija de padres separados, mi madre se llama Margarita Mejía Suarez, mi padre se llama Carlos Quintero Acevedo.

En el 2013 gané la medalla de bronce en natación, meses después,  gané la medalla de oro en ajedrez, en el 2014 cursé el grado quinto para pasar al colegio, estoy cursando el grado séptimo en el colegio Francisco Luis Hernández Betancur, en el cual he estado seis años, desde el 2011 y en mis 12 años he tenido problemas con las comunas y las personas, pero aun así,  he estudiado bien y se me han muerto demasiadas personas que para mí han sido demasiado importantes.

DANNY

Mi nombre es Danny Serna Tobón

Mi identificación es 1223 840 876

Nacido en Medellín en el año 2004 a las 4 am. en la clínica Piloto de Medellín Antioquia.

Vivo  con mis padres y mi hermana.

Soy feliz, ya que disfruto de mi niñez y muchos amigos, me gusta el futbol y pasear en mis tiempos libres, comparto con mi familia en especial,  con mi sobrino Camilo que tiene solo 2 años, Cuando sea mayor quiero ser futbolista famoso.

Deseo tener una familia de pocos hijos para poder compartir con ellos y darles todo el amor del mundo, como me lo han dado mis padres.

 Mi historia

Mi mamá quería el nombre de Danny y mi papá el nombre de Alexander y cuando fueron a la notaria , me pusieron  Alexander.

ELÍ

Mi biografía

Nací el 18 de abril de 2001 en Medellín y por problemas con los sicarios y demás,  nos tocó irnos a Bogotá, ahí pase 4 años de mi vida, luego me fui para Pereira de 6 años, ahí conocí muchos amigos, pasé dos años, luego con mi padre viajé  por muchos lugares de Colombia, tiempo después me fui a Itsmina, Chocó, donde pasé 5 años y medio, me dio apendicitis, luego regresé a Medellín, donde vivo actualmente, fin.

La historia de mi nombre, me llamo Elí Juvenal Grajales Restrepo, Elí por un amigo de mi padre que le ayudó de pequeño y Juvenal como mi papá.

JORGE LEÓN LÓPEZ AMARILES

Historia de mi nombre

Mi nombre,  mi papá me lo puso,  porque un amigo de él,  tenía un primo que se llamaba Jorge León, el primo de él era muy tierno y por eso mi papá me puso así,  fin.

JACSON GARZÓN  ARDILA

Biografía

Nací en Miami Florida, Estados Unidos, el 14 de junio de 2002 en el hospital Jackson Memorial, nací con una discapacidad, que es parálisis cerebral con dificultades motoras, sobre todo para caminar, escribir y realizar algunas otras actividades, tengo 13 años y mi lengua natal es el inglés, viví en Miami hasta los 9 años, estudié allá hasta el tercero de primaria.

Mis padres me trajeron para Colombia, donde viví y estudié dos años en Medellín.

Volví a Estados Unidos, donde estudié quinto y sexto.

En junio de 2015 volví a Colombia,  y ahora estoy cursando el grado séptimo en la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur.

Vivo en el barrio Campo Valdés con mis padres Sergio Garzón y Ana Ardila, soy muy feliz, me gusta mucho la música y las matemáticas, somos una familia muy unida y con mucho amor.

Jason, nombre masculino de origen griego, significa sanador de males, es intelectual, original, le gusta sentirse realizado y mejorado, se expresa en línea recta, es seguro observador y amoroso, de mente directora, sentimental y con deseo de vivir.

KAREN

Luz divina, diosa de la fertilidad de origen latino, se enamora con facilidad y brinda lo mejor, es fiel, suele llevar las riendas en las relaciones.

MARY LUZ

La historia de mi nombre

Mary Luz, me pusieron así porque mi mamá dice que es un nombre muy bonito.

Biografía de mi vida

Mi mamá era una joven muy obediente, ella conoció a mi papá en una discoteca, pero mi mamita no permitía esa relación, porque mi papá era un campesino, mi mamá lo quería tanto que se fue a vivir con mi papá, se fueron a vivir juntos, nació mi hermana mayor, después la otra, la otra, otra, otra, después yo,  y me pusieron el nombre Mary Luz, después nació mi hermano, mi papá conoció a otra mujer, se dejó con mi mamá y tuvo otra hija con esa mujer, a mi mamá le dio muy duro.

Nos sacó adelante ella sola.

KEVIN

Me pusieron Kevin porque le pareció bonito el nombre; Kevin es el nombre masculino de origen irlandés (Cnoinhin), el significado de Kevin es de un hermoso nacimiento.

LICETH MARIA

Historia de mi nombre

Liceth porque a mis padres les gustaba ese nombre.

María,  porque mi mamá tenía una hermana que se llamaba Luz María y ella ahora está muerta, se murió antes de que yo naciera, entonces para recordarla y eso, a mí me pusieron de segundo nombre María.

Biografía

Me llamo Liceth María Kingley Gil, tengo 13 años, nací el 1 de mayo de 2002, en Cambridge Inglaterra.

Mi papá es inglés y mi mamá colombiana, tengo un hermano de 17años.

Viví 4 años en Inglaterra, después por el clima me fui a vivir a España con mi familia, allí viví 7 años y por la crisis y familia vine a Colombia hace 2 años y medio, el 28 de mayo.

He viajado a Grecia, Portugal, Escocia, Malta y otros que no recuerdo.

Soy una persona bastante depresiva en ocasiones, pero también soy muy feliz en otras.

Me encanta la música, juegos, deportes, toco piano, guitarra y bajo electrónico.

HEIDY

La historia de mi nombre

Mi mamá no estaba esperando una niña como yo, pues estaba esperando un barón, ya le tenía el nombre y todo, ella con la esperanza que iba a tener un niño, llegué yo, pues como mi mamá no sabía que nombre ponerme, mi mamita por parte de papa, le dijo a mi mamá,  que porque no me ponía Fernanda, y pues la verdad,  mi mamá no le gustó mucho el nombre de María Fernanda, mi mamá no sabía que nombre ponerme, mi mamá me buscaba nombres, a las semanas unas amigas de mi mamá que les decían las gemelas, le dijeron que porque no me ponía Heidy, a mi mamá le gustó, así que me pusieron Heidy, cuando pasó un año, mi mamá estaba esperando otro bebé y también quería que fuera Juan Camilo, este es Juan Camilo, mi Juan Camilo, todavía estaba convencida de que era Juan Camilo, pero al parir,  se llevó una gran sorpresa de que el niño que tanto quería,  era otra niña, a ella el nombre se lo puso mi papá, le puso Alejandra, una niña inteligente desde chiquita, decía que quería estudiar a los 2 años.

Mi madre quedó de nuevo embarazada, de esta nueva vez,  su gran anhelo, Juan Camilo, fin.

Yo entré a preescolar y me fue muy bien, después perdí primero, lo repetí, pasé a segundo, gané la primaria.

Yo estoy en séptimo, quiero ser doctora profesional, tener una familia, tres hijos, un gran esposo, que me respete y no me gustaría que me humillara por las cosas que me da, que respete  mis hijas y a mí y que seamos una familia feliz.

DAVID VÉLEZ ORTIZ

Nacido en una clínica de Medellín, Antioquia en el año 2002, mis padres al principio pensaron en llamare José David, pero a mi madre no le gustaban los dos nombres, así que me pusieron David.

Hijo de Flor Ortiz y Albeiro Vélez, en el año 2008 entré a cursar mi grado 1° en la Institución Educativa Campo Valdés, en esa institución estudié hasta el grado séptimo, el cual perdí por pereza.

En el año 2009 me empezó a interesar un deporte el skate, lo practiqué hasta el 2013, después que dejé de practicar ese deporte, empezó a interesarme un poco más la tecnología, los celulares, los computadores, tablets, después de un tiempo cuando ya sabía bastante de celulares, empecé a arreglarlos solo por hobby.

Ya en el año 2016 entré al colegio.

David es un nombre masculino de origen hebreo (Dawich), su significado es amado y respetado.

David es un hombre ordenado, la sinceridad es un valor muy importante en su personalidad y es una persona que sigue las reglas, pero al mismo tiempo es impulsivo, le gusta la aventura, ama salir de viaje.

David generalmente se desempeña en el área comercial, tiene un gusto natural por las ventas y por las relaciones públicas, los retos los utiliza para su potencial en lograr algún desafió, pero tiende a aburrirse, por lo cual debe tener  su mente siempre ocupada.

Cuando se trata de una relación amorosa, David aprecia mucho la sinceridad y aunque cuenta con excelente habilidad para las relaciones personales, en algunas ocasiones encuentra el rechazo porque suele caer en excesos.

Mi Biografía

Me llamo Valentina Cifuentes, tengo 12 años, nací el 18 de marzo de 2003, terminé mi primaria en la Escuela Arzobispo García, tengo 6 hermanos y un hermano fallecido.

Vivo con tres hermanas y dos mascotas, mi mamá se llama Cecilia Benítez,  y mi papa William Cifuentes, vivo en Santa Cruz parte intermedia, siempre fui una de las mejores de la primaria, mis metas son estudiar biología marina, veterinaria y médica cirujana, siempre he tenido muchas amigas, pero con las que más me he podido comunicar es con Katherine Johana Ríos, Yuleidy,  y Nataly Márquez.

Me gusta estar con mis amigas, hacer ejercicios, estar en conexión con la naturaleza, me gusta estudiar, leer, estar con mi mamá y mis hermanas, comer sano, me encantan los animales.

Mi hermana mayor tiene 25 años y se llama July Alexandra Cifuentes Benítez.

Mi nombre me lo puso mi hermana mayor, ella me contó que mi nombre viene de Valiente, entonces ella quería que el nombre influyera en mí  y fuera muy Valiente,  y así lo soy.

Hecho por Valentina Cifuentes Márquez 7C

Me llamo Ana María Cano S. tengo 12 años, nací el 28 de agosto de 2002, estoy en el grado séptimo, practico futbol y baloncesto, soy cristiana.

Cuando sea grande me gustaría ser futbolista.

Mi mamá se llama Ana Cano S., tengo dos hermanos mayores, estuve en un curso de ciencias y tecnología en el Inder, estudié en la Camilo Torres, Lorenza Villegas y me cambié de colegio, perdí el grado segundo de primaria de 5 años.

Mi materia preferida es inglés y educación física, aunque practico el idioma portugués.

La historia de mi nombre

Al principio mi mamá me estaba buscando un nombre antes de yo nacer,  y justo me iba a poner María del Mar, quedé mucho tiempo con ese nombre antes de nacer;  un amigo muy cercano de ella,  le preguntó que como me iba a llamar yo,  y mi madre respondió,  María del Mar, entonces él dijo que porque no me ponía Ana,  y ella dijo que si,  y gracias a él,  me llamo así, se lo agradezco mucho,  y así fue que me pusieron mi nombre.

SEBASTIÁN

Significado de mi nombre

El origen de mi nombre masculino viene del griego, significa “Honrar, renovar”.

El diminutivo más común para mi nombre es sebas.

Se dice que el nombre de una persona puede ayudar a describir la personalidad de una persona, por ejemplo, a Sebastián se le describe con la siguiente personalidad:

Moderado, amistoso, simpático y agradable, buen conversador, le gusta llamar la atención, conciliador.

Características físicas: Elegante, distinguido.

Terreno sentimental: es inestable, receloso, no le gusta el compromiso.

Historia del nombre Sebastián:

Era un soldado que murió en el siglo III, martirizado a flechazos en Roma, fue víctima de la persecución de Diocleciano.

Personajes famosos:

Johann Sebastián Bach: compositor alemán.

Sebastián: escultor mexicano.

Sebastián Vettel: piloto alemán de la fórmula 1

Sebastián Gaboto: explorador español.

El nombre Sebastián también es usado en países como Alemania, Arabia, Bosnia, España, China, Corea.

En mi caso particular, mi madre me contó que le gustó mi nombre porque le parecía sonoro, alegre y respetuoso.

Mi biografía

Nací en Medellín, el 13 de enero de 2004 en la clínica Soma a las 11:30 am, fui el segundo de los hijos, vivo con mis padres, mi hermano y mi abuela.

Cuando mi madre quedó embarazada, pensó en nombrarme Emanuel, en memoria de mi abuelo, pero en la clínica cuando le preguntaron,  cómo me iba a llamar, dijo que Juan Sebastián.

A mí me gusta mucho mi nombre, porque me describe en mi personalidad alegre.

HISTORIA DE MI NOMBRE

Mis papas me cuentan que ellos cuando se casaron dijeron que querían tener una hija y llamarla Camila, y mi mamá en vez de haber tenido una hija, tuvo a mi hermano, entonces lo llamó Camilo, ya luego a los tres años, mi mamá quedó en embarazo y ya no sabían cómo llamarme, entonces buscaron y buscaron nombres, hasta que encontraron el nombre Mariana y les gustó y ya, fin.

Biografía

Mariana Pérez Loaiza, nació en Medellín el 20 de febrero del 20004, es hija de los señores Faber Augusto Pérez Mejía y Paula Alejandra Loaiza Restrepo, estudia en la institución educativa Francisco Luis Hernández Betancur, por el momento va en el grado 7° y su sueño es ser doctora.

Significado de mi nombre, 27 de enero de 2016

ALEXANDER

Es sociable y comunicativo, posee el don de ser diplomático, lo que le ayuda a resolver diversas situaciones; es muy dinámico y práctico, se juega todo por sus ideales, se ocupa de varias actividades al mismo tiempo, es apasionado y dependiente de su pareja, es feliz al lado de una persona de espíritu aventurero y buen corazón.

Naturaleza emotiva

Naturaleza emotiva y perceptiva, se expresa por medio de la investigación y comprensión, ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida, le gusta sentirse deseado.

Naturaleza expresiva

Es una persona que se expresa por medio de la comprensión para los demás, despierto, simpático, le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad.

Talento natural

Es de temperamento impaciente, se expresa como pensador perceptivo, sensitivo y observador, en actividades que requieren la versatilidad, como en la novedad y la curiosidad.

Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, el deseo de vivir y al inquirir en todos los campos  como mente directora, como mano ejecutora, ama el campo  por lo que se podrá destacar  en las profesiones como vendedor, psicólogo, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o cualquier profesión que implique manejo de dinero.

Biografía

Mi nombre es Alexander Tobón Durango, y a mí me pusieron Alexander, porque al papá de mi papá se le murió un hijo y por eso me pusieron ese nombre, será para recordarlo, fin.

DAYANA LICETH RÍOS VÉLEZ

El origen de mi nombre es femenino, de origen latino, significa. Luz divina, Era, la diosa de la fertilidad.

En las relaciones de pareja,  Dayana poco define, ya que puede ser el lado dominante, es decir quien toma el control en la relación, lo cual puede ser un tanto empático, sin embargo se enamora con facilidad, ofreciendo a su pareja amor, compañía y respeto,  entre otras cosas que todo hombre desearía de una mujer.

Dayana muestra afinidad por las ocupaciones que la ponen en contacto con otras personas, y sobre todo,  en las que brinda atención y cuidados, por su buena voluntad y actitud humanitaria.

Dayan es una mujer que necesita sentirse motivada para sentirse y mostrar habilidades y actitudes.

LICETH

Nombre de origen francés, significa: la que quiere y ama a Dios.

Liceth es una mujer complaciente, disfruta haciendo feliz a los demás, de igual manera le gusta ser correspondida.

Liceth le gusta ser una mujer preparada, dedica gran parte de su tiempo a actividades de su interés, las cuales pueden ser recreativas.

Biografía

Dayana Liceth Ríos Vélez, nació el 3 de octubre de 2001, hija de Juan Manuel y Elvia Lucía, sus deportes son el porrismo y el futbol, es constante en sus estudios, terminó la primara en la institución Educativa  San Juan Bosco y en los últimos 4 años se destacó en los primeros puestos del porrismo.

Mi nombre

Cuando mis padres se dieron cuenta que le darían vida a otra personita, una de las primeras cosas que pensaron, fue en su nombre, ya que era su segundo hijo, por eso buscaban un nombre que fuera bien bonito y que me gustara, porque pensaban en mí en todo momento, pero no sabían con claridad que nombre colocarme, pensaron muchos nombres, en los cuales mi mamá pensó en Brayan, porque era el nombre que tuvo un primo que falleció, hace años lastimosamente; pero después de 8 meses, buscando un buen nombre, dieron con el nombre que orgullosamente me colocaron,  Juan Camilo Quiñones Marulanda y a toda la familia le gustó el nombre.

Mi biografía

Me llamo Juan Camilo Quiñones Marulanda, nací el 10 de marzo de 2003, en el municipio de Yarumal a pocas horas de Medellín, viví unos pocos meses en este municipio, por cuestiones laborales de mi padre nos mudamos a Santa Rosa de Osos,  donde vivimos cuatro años, mi hermano mayor estudió sus primeros años de escuela allí, después de ese tiempo, otra vez por cuestiones laborales de mi padre, ya que él trabaja en empresas de buses intermunicipales, cursé hasta tercer grado.

Luego por la misma situación nos trasladamos a Medellín, donde ya han trascurrido casi 4 años, conocí gente agradable y otra que no lo fue,  y riñen con mi personalidad.

Actualmente vivo cerca al colegio Francisco Luis, estoy muy contento de vivir en la ciudad y de estudiar en el colegio, mi vida en la casa se ha dificultado un poco porque mi padre descansa muy poco, a veces mi madre se la pasa casi todo el día trabajando, pero esas son cosas que ellos hacen para que mis hermanos y yo estemos bien.

Y este es el final de mi biografía, en conclusión estoy muy contento de tener la vida que ahora tengo,  aunque mis padres sufran un poco por nuestro bienestar.

HISTORIA DE MI NOMBRE

Cuando nací me nombraron Ángela Pérez Arango, por mi mamá y mi papá;  querían un nombre que iniciara por la “A” como inicia el nombre de mi papá, buscaron muchos nombres y eligieron este porque en ese entonces así se llamaba un jugador de futbol muy importante.

Investigaron sobre mi nombre,  y les agrado el siguiente significado:

A Original

N Muy sexy

G Nunca dejas que las personas te digan lo que tienes que hacer

E  Un buen besador (a)

L Amando (a) por todos

O Bueno en los negocios.

BIOGRAFÍA

Me llamo

Ángela Pérez Arango, tengo 12 años; mi madre es Liliana Arango, mi padre es Ángel Juvenal Pérez, tengo dos hermanos mayores, son Margarita Pérez y la siguiente se llama Mabel Pérez, vivo con mi mamá, mi papá , mis dos hermanas, mi abuela y una tía.

Vivo en el barrio Campo Valdés, empecé a estudiar en la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur, para cursar el grado sexto y ya estoy en séptimo grado, me gusta jugar,  futbol y piscina.

JUAN MANUEL GIL GALLEGO

Estudiante del colegio Francisco Luis Hernández Betancur, nació el 9 de diciembre del 2002 en Medellín, Antioquia.

Fue el tercer hijo, somos tres en total de Carlos Gil y María Gallego, sus hermanos son Ana López y Lorena Gil; su familia es muy grande por parte de su mamá, de 13 hermanos.

Su pasión es el futbol, ha ganado varias medallas, participando en torneos.

El 19 de noviembre del 2015 fue promovido al grado séptimo con un gran esfuerzo de su familia para sacarlo adelante.

Actualmente vive con su familia en el barrio Santa Cruz, con el sueño de ser un gran futbolista y salir adelante.

HISTORIA DE MI  NOMBRE

La historia de mi nombre,  me lo escogió mi mamá, le gusta mucho,  porque tienen nombres religiosos.

JUAN: por el apóstol  Juan, quien era el más cercano a Jesús.

Manuel: por mi abuelo, por parte de mi mamá que falleció hace 18 años

JUAN MANUEL: Juan (lleno de gracia de Dios).

MANUEL: con nosotros está Dios.

HISTORIA DE MI NOMBRE BRIAN

La historia de mi nombre es celta, el significado de mi nombre es: fuerte, de gran fortaleza.

De origen celta y el variante es Bryan, también el fuerte.

Este nombre es bastante habitual en países de habla inglesa.

Las características de mi nombre,  es emprendedor, práctico y altruista, es de carácter fuerte.

En el amor es fiel y atento con su pareja.

HISTORIA DE MI NOMBRE

Andrés es mi nombre y significa que es un hombre viril o valiente.

Su origen es del griego. Su etimología es curiosa, la raíz ner, de origen europeo, quiere decir hombre fuerte, de ahí su significado.

Su variante femenina es Andrea.

HISTORIA DE MI NOMBRE

Nombre Camilo, significa:

Camilo es un nombre propio masculino, de origen etrusco, a través del latín CAMILLUS, significado “ministro”, “sacerdote”, o aquel que es “mensajero de Dios”.

Mis padres se reunieron con mis abuelos y un bisabuelo y empezaron a decir nombres como Samuel, Felipe, Juan…cuando mi hermana entró y dijo Camilo y a toda la familia le gustó,  fin.

BIOGRAFÍA DE CAMILO

Mi nombre es Camilo Arango Murillo, tengo 14 años, nací en el 2001, día 16 de marzo, nací en el hospital general, mi padre se llama Fredy Armando Arango Muñoz, mi madre se llama Esmeralda Muñoz Londoño, tengo tres hermanos, el primero se llama Mateo Núñez, mi hermana se llama Leonor Núñez y mi otro hermano se llama Sebastián Arango Murillo, ocupación de mi padre conductor, ocupación de mi madre ama de casa.

Crecí en Aranjuez con mi padre, mi madre y  mi hermano, mi religión es cristiana, y este es un resumen de mi biografía, fin.

GAIA

Mi mamá cuando estaba embarazada a los 5 o 6 meses, mi mamá se fue con unas amigas al campo a una parte muy linda, donde había mucha naturaleza, árboles, adentrando y adentrando a las montañas, habían moras, frutas, eucaliptos, bosque selvático, cuando mi mamá llegó a casa, siempre pensaba en lo bonito que era,  y decidió y decidió que yo me iba a llamar Gaia, porque así se llama la tierra, que es la que nos da todo para  vivir.

MI VIDA

Cuando yo vivía en Italia con mi mamá, yo tenía 5 años, ella y yo íbamos para muchos lugares, y la pasábamos muy bueno, conocí muchos lugares, yo compartía mucho con mi mamá, ahora hace tantos años;  con mi familia he vivido 5 años y mi mamá sigue viviendo lejos.

Mi época en Bogotá, allí disfrutaba mucho, cuando estaba allá yo jugaba e iba a una finca, esa finca era  muy grande, yo estaba en un colegio muy grande y era muy bonito, yo salía y salía a parques y jugaba mucho.

Ahora vivo en Medellín, hace 5 años y vivo en casa con mi tío, tía, mi abuela, primo y mi mascota, vivo muy bien aquí,  y me gusta.